Próximos workshops

 

Todos los workwhops de Es Impro Escuela

Iniciación a la Improvisación Teatral

22179756_2019067015004004_2606364640200278326_o.jpg

La improvisación antes de ser un arte, primero es la forma en que vivimos nuestras vidas. Entrenar la improvisación es entrenar para estar en el momento. 
Es una herramienta fundamental para:
- Saber sacar lo mejor de tu creatividad. 
- Saber hablar en público.
- Conocer cómo relacionarse en equipo..
- Utiizar el error a tú favor.
- Escuchar y escucharse.
¿Qué habilidades adquieres?:
- Entrenas la concentración
- Entrenas la memoria
- Entrenas la expresividad corporal
- Entrenas la escucha
- Entrenas la originalidad que te hace único.
Y sacas lo mejor que tienes como persona. Y además todo esto mediante el juego, el reto, la risa y la diversión.

Gonzalo Piñán:
Psicólogo docente, improvisador, músico y actor. 
Miembro co-fundador de Berlín ES Impro y fundador de la escuela Es ImproEscuela, por la que han pasado más de 200 estudiantes. 
Gonzalo se formó mediante el método Montessori, estudió psicología en la Universidad Autónoma de Madrid y descubrió la Impro al entrar a formar parte del grupo de Impromusical Altrantrán. Estudió en la escuela de Javi Pastor, El Club de la Impro y con Paula Galimberti de Jamming. Años más tarde se mudó a Berlín donde continuó su carrera musical y creo EsImproEscuela, la única escuela de teatro improvisado en español de Berlín. 
Actualmente es director artístico de Berlin Es Impro, profesor y director de EsImproescuela y músico profesional colaborando con diferentes proyectos. Además es co-director de ESimprocine, un proyecto de cine improvisado.

Duración: 3 horas
Fecha: todos los lunes de 19:00 a 22:00.
Precio: 15 eu. (clase individual), 40 eu. (mensualidad), 50 eu. (bono de 4 clases).


Libera tu voz: con Paloma Lirola

_MGM0174_RAW-zur Ansicht-2.JPG

Nacemos con una capacidad impecable para la emisión vocal. El estrés, los complejos, los miedos... hacen que nos vayamos deformando y usando mal (generalmente abusando) de un instrumento que nació siendo perfecto. Quitarnos esas manías es primordial para liberar la voz. A partir de ahí, un mundo de posibilidades vocales se abre ante nosotros.
Estudiar técnica vocal es, fundamentalmente, deshacerse de los malos hábitos que hemos ido adquiriendo con los años y dejar salir nuestra voz natural.
OBJETIVOS:
El objetivo principal del taller es liberar la voz, algo que trabajaremos a través de sencillos ejercicios técnicos y prácticos.
Tomar conciencia de nuestro cuerpo (postura, respiración, esfuerzo vocal)
Facilitar la emisión vocal Darle musicalidad a nuestra voz y ritmo al cuerpo
CONTENIDOS:
Ejercicios posturales, de respiración y de emisión vocal.
Ejercicios rítmicos y de musicalidad Técnica vocal aplicada a la canción.
Práctica de una canción en grupo y en solitario.


Paloma Lirola:
Paloma Lirola leva sobre los escenarios catorce años y esto ha sido, sin lugar a dudas, su mejor escuela. Es cantante, comediante y también ha sido guía turístico, así que sabe bien lo que significa usar la voz y depender de ella para casi todo.
Además de eso, estudió órgano durante tres años y cursó el Grado Elemental con la especialidad de Piano y Coral en el Conservatorio de Música de Torre del Mar (Málaga). Ha estudiado técnica vocal con Alejandra Toledano (Málaga, entre el 2006 y el 2010) y Marie Seferian (Berlín, desde el 2011 a la actualidad). Trabajó el Método Wilfart con Paulina Tovo (Berlín, 2012) y estudió improvisación de Jazz con Eli Hernández. Premiada en el Concurso Internacional OnLine 'La Brújula del Canto' (2015).
Actualmente, co-lidera la banda de Swing “Whatever Rita wants” y un trío de Jazz con el que canta canciones propias y versiones de clásicos en español.

Duración: 5 horas de 10:00 a 15:00.
Fecha: 16 de febrero de 2019, 23 de marzo y 27 de abril.
Precio: 40 eu.  (Es preciso hacer la reserva mínimo 3 días antes de cada curso).


EScenas de Cine: Paula GalimbertI

21731263_871224703032801_7476321686438479406_n.jpg

Aprende a liberar a tu actor/actriz y a despertar a tu artista con herramientas muy sencillas. Descubre cual es la necesidad y el objetivo del personaje y el texto. Y a través de tu propia experiencia, aprende a encontrar el camino para alcanzar esos objetivos.
Será un proceso enriquecedor a todos los niveles, donde podrás experimentar con absoluto permiso todo lo que quieras. El curso está enfocado a todos los niveles y también para no hispanohablantes.

Paula Galimberti:
Actriz, improvisadora, directora y coach.
Licenciada por la escuela de interpretación de Cristina Rota (Madrid). Desde que empezó a estudiar interpretación siempre ha estado subida a un escenario. Tras terminar la escuela ha seguido formándose como actriz e improvisadora, completando su formación actoral con Jordan Bayne, su coach. Fundó su propia compañía de teatro de improvisación “Jamming” hace ya 13 años. www.jammingweb.com. Ha trabajado en televisión, cine y teatro. En películas, como “Terca vida”, “Amigos”, “Sin vergüenza”. En series como “El comisario”, “Hospital central“ , “La tira”, “Cuestión de sexo”, “Chic-cas“. Paralelamente ha desempeñado tareas de docencia y dirección de teatro en Madrid, Chile, Bogotá, Lima y Cuzco.
Actualmente trabaja como actriz en su compañía de improvisación Jamming y es profesora de impro y de interpretación en la misma, a parte es coach personal y también ha trabajado como colaboradora en el programa de radio "Anda ya!" en la emisora española 40 principales.

Duración: 12 horas 

Fechas: 26 y 27 de enero de 11:00 a 17:00 cada día. 23 y 24 de febrero de 11:00 a 17:00 cada día.

Precio: 80 eu. 6 días antes/ 100 eu. 5 días antes.


EXPRESIÓN CORPORAL: LORENA JUSTRIBÓ

11713242_1633455546900627_128873880_o.jpg


¿Quieres saber cómo transmitir al público que eres un niño enfadado o interpretar un borracho cincuentón años sin palabras?
En este taller entrenaremos nuestro cuerpo para ser capaces de transmitir cualquier estado o emoción en el escenario. ¡Y es apto para todo el mundo!
CONTENIDOS:
La clase consistirá en un calentamiento, abriendo las articulaciones, seguido de un trabajo individual donde exploraremos diferentes cualidades de movimiento y sensaciones físicas conectando con el imaginario. Continuaremos aprendiendo secuencias de movimientos, trabajando la postura, ganando conciencia espacial, improvisando juntos y simplemente disfrutando de nuestro cuerpo danzante.

Lorena Justribó Manion:
Bailarina, coreógrafa y performer (Spain / Australia).
Comenzó a bailar desde niña y no ha parado de moverse desde entonces. Se graduó con honores endanza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona, e inmediatamente después pasó a sermiembro de la Compañía Metros del director y coreógrafo Ramón Oller.
En 2010, se trasladó a Alemania para bailar en el Teatro Estatal de Braunschweig, bajo el director y coreógrafo Jan Pusch, participando en sus piezas y las de coreógrafos invitados tales como Jo Strømgren, Yossi Berg y Oded Graf entre otros. Durante este período, tuvo la oportunidad de crear su
propia pieza de danza, "Coco". Este proceso despertó su necesidad de explorar nuevos caminos creativos y decidió mudarse a Berlin para emprender como bailarina independiente. A lo largo de su carrera, ha trabajado con artistas inspiradores como Annabelle Bónnery, Quan Bui Gnoc, Ania Aristarkhova, Jiri Bartovanec y Judith Sánchez Ruiz.
En sus 9 años como bailarina profesional ha pisado los escenarios del Teatro Real de Madrid, Deutsche Oper Berlin, Tanzhaus Zurich, Halles des Schaerbeek de Bruselas, Saddler's Wells de Londres, Teatro Nacional de Cataluña, Hong Kong Grand Theatre, entre otros. Desde 2015 forma parte del elenco de Sasha Waltz & Guests, participando en múltiples piezas y
protagonizando "Romeo et Juliette”.

Duración: 2 horas de 11:00 a 13:00

Fechas: No hay fechas confirmadas.

Precio: 15 eu.


LA ACCIÓN EN LA PALABRA: JUAN LÓPEZ-TAGLE

Tagle1.jpg

Una de las bases más importantes de la interpretación en general es el desarrollo de la ESCUCHA-COMUNICACIÓN.  Si observamos la vida, el acto de hablar es el acto de conseguir algo o modificar a nuestro interlocutor. Prácticamente nunca hablamos por hablar, y si lo hacemos resultamos aburridos. En esto consiste la idea de LA ACCIÓN EN LA PALABRA. El entrenamiento sobre ella nos proporciona unas herramientas que hacen más divertido y lúdico el trabajo del actor y por tanto, nos aporta muchísima CONFIANZA.

Este trabajo lo realizamos fundamentalmente con Shakespeare (que es el mejor vehículo para ello porque sus textos están cargados de acción hasta la última coma) y con poemas. Acercándonos de esta manera a los textos clásicos y la poesía, que aparentemente son más difíciles de comunicar, reducimos la distancia que creemos tener con ellos y esa sensación de dificultad y ganamos más confianza incluso para cuando tengamos textos contemporáneos. 

Juan López-Tagle:

Actor nacido en Madrid en 1980, formado principalmente con John Strasberg, tanto en Madrid como en NY, y con maestros como Arnold Taraborrelli (cuerpo escénico), Andrés Lima, Raquel Pérez o Will Keen, 

En los últimos años ha participado en numerosas series de TV como “Amar es para siempre” (Diagonal TV 2017), “El Caso” (Plano a plano 2016), “Cuentame como paso” (Ganga 2015), “Velvet” (Bambu 2015), “Algo que Celebrar” (2014) o “La que se avecina” (2014) 

Ha trabajado en cine en los largomatrajes como “The Man who killed Don Quixote” de Terry Gilliam, “Espor tu bien” de Carlos Theron, y en teatro sus principales montajes han sido “La Partida” de Oscar Sanz Cabrera, actualmente en gira, “Been so long” dirigida por Juan Codina en 2011 o “Noches de Acero” de Saul F. Blanco en el Teatro Lara de Madrid.

Actualmente dirige el Centro de Estudios e Investigación Teatral Mesina Troupe, del que también es fundador. Mesina Troupe funciona también como compañía teatral con montajes como “Mucho Ruido y Pocas Nueces” de W. Shakespeare que participó en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2012 en su certamen Almagro-OFF para nuevos directores de escena. 

Fechas: 20, 21, 22 y 23 Junio, (20 y 21 de 19:00 a 22:00/ 22 y 23 de 11:00 a 16).

Precio: 115 eu (antes del 1 de junio de 2019) 140 eu. (desde el 1 de junio).

blusky.jpg