Es Impro Escuela

Improvisar forma parte de nuestro día a día y lo que más entrenamos en nuestras vidas. Ya sea cuando vas a comprar o a trabajar, siempre vivimos improvisando. Con la Impro te proponemos descubrir, ampliar y desarrollar tus recursos expresivos y creativos dejando así aflorar la espontaneidad, la imaginación, los sentimientos, la fantasía y la poesía de la que todos y todas estamos hechos.

En Esimproescuela, descubrirás un espacio cuidadosamente diseñado para la formación, el desarrollo y el entretenimiento donde aprenderemos a improvisar.

Desde 2014, EsImproescuela ofrece clases de improvisación en español en Berlín, y también organiza Workshops con docentes y colaboradores de España y Latinoamérica, dando a conocer las herramientas, técnicas, formatos y habilidades necesarias que se emplean cuando hacemos impro. Improvisar es jugar compartiendo la imaginación y la creatividad con el compañero. La escuela ofrece la posibilidad de vivir una experiencia grupal para desarrollar la expresividad, la creatividad, la fantasía y el trabajo en equipo. En definitiva, para crear, en el momento, escenas improvisadas, irrepetibles y únicas.


Gonzalo Piñán

Gonzalo Piñán estudió psicología en la UAM (Madrid). Mientras realizaba sus estudios, giró como bajista con el grupo “Quinto Parpadeo”. Descubrió la improvisación cuando se incorporó a la compañía de improvisación musical “Al Tran Trán”. Inmediatamente, se sintió muy interesado por la impro y estudió en “El club de la Impro” con Javi Pastor, a la vez que participó en el torneo de “Catch” organizado por la escuela. También se ha formado en la técnica de improvisación con otros docentes como Paula Galimberti, Inbal Lori, Will Hines, Omar Argentino, Ángel Cantizani, Pau Sau, Gonzalo Rodolico, Feña Ortalli o Robert Rogers.

Gonzalo Piñán formó EsImproescuela un año después de llegar a Berlín, en 2014 , y ese mismo año creó la compañía Berlín Es Impro, junto a un grupo de improvisadores en Berlín. Desde entonces, además de actuar con Berlín Es Impro ha actuado en Madrid y Berlín junto a “Al Tran Trán”, ha colaborado con “La Trampa Teatro” y ha participado en shows de impro en inglés en Berlín.


Colaboradores

Feña Ortalli

Feña Ortalli:

Feña Ortalli comenzó su carrera de improvisador en el año 2001. Formó parte del elenco de la Liga Profesional de Improvisación (LPI), entre 2003 y 2006. En 2006 fundó, junto a Marcelo Martín, Global Impro, una de las compañías más reconocidas de Latinoamérica. Fundó la revista Status, especializada en impro. Impartió “Dramaturgia Improvisada” y “El Hombrecito de Vidrio”.

 

Paula Galimberti

Es actriz, directora e improvisadora. Ha trabajado en cine, teatro y televisión. 
Fue directora durante tres años de la compañía de improvisación musical Al tran trán y presentó y dirigió Katarsis durante dos años en Madrid. Hace 12 años fundó con sus compañeros, la compañía Jamming, una de las compañías de improvisación teatral más populares de España en estos momentos (http://www.jammingweb.com/). Paula Galimberti también es coach y profesora, imparte clases regulares de imporvisación en Madrid además de Workshops intensivos. Impartió el taller “La verdad en la Impro” y además dirigió al grupo de improvisación hermanado con la escuela Berlín Es Impro.

 

Gonzalo Rodolico

A lo largo de casi 20 años de carrera dictó sus cursos y seminarios de Improvisación teatral, Clown, Bufón y Soundpainting en: España, Francia, Canadá, México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y Argentina. En estos mismos países participó de festivales y eventos teatrales como actor y director.
En Bogotá dictó clases en la Universidad del Bosque dentro del Diplomado internacional de improvisación teatral.
En los últimos años coordinó en Argentina workshops y funciones con colegas internacionales como Omar Galván, Pablo Pundik, y Juanma Diez (España), Beto Urrea y Gigio Giraldo (Colombia), Pilar Villanueva (México) y Sergio Paris (Perú) entre otros.  Impartió el taller “El artista del futuro”

 

Felipe Pozo

Comenzó con el teatro improvisado en las navidades de 2012, tras recibir el mejor consejo de una amiga que le quería mucho. Ella le miró a los ojos bajo el sol y con esa cara de "Voy un momento al servicio, esto es exactamente lo que quiero de postre, entendido?" me dijo que tenía que hacer teatro. Aprendió cómo se movían las piezas en el Club de la Impro con Javier Pastor, primeros pasos de Improducciones. Ya en Alemania, con orgullo vio nacer al ya crecidito Berlín ES Impro y ahora arrasa también en inglés y en mute con Bake This!, en Münich e Impronational en Ingolstadt. Impartió el “Workshop de Honestidade”

 
Angel.jpg

Ángel Hidalgo:

Fundador de la compañía de improvisación musical "Al Tran Tran".
Es el profesor de los cursos regulares de impro teatral de La Casa de los Jacintos y profesor de improvisación musical en la escuela de Impromadrid Teatro.
Dos veces campeón del torneo de improvisación "El Club de la Impro" 2009 y 2010
Improvisador para Impromadrid Teatro, Jamming , Doctores de la impro y en la compañía de Javi Pastor.
Director de dos formatos de improvisación teatral y uno de impro musical. Así como del espectáculo "the monguers" galardonado con tres premios en el Festival de Teatro de la Comedia de Valencia: Premio de público, Espectáculo más original y mejor actor.
Ha impartido cursos para compañías consolidadas en España y diferentes paises; México, Argentina, Italia, Portugal y Costa Rica. Impartió el taller de “Impromusical”.

 
David-Moncada2_resized.jpg

David Moncada:

Director, actor y profesor de improvisación y habilidades creativas en la compañía colombiana Improvisual Project (www.improvisualproject.com). Es Comunicador Social de la Universidad Javeriana de Bogotá. Además, cuenta con dos títulos del Diplomado Internacional de Improvisación Teatral de la Universidad El Bosque. Especializó su técnica de improvisación teatral con Keith Johnstone y el Loose Moose Teather en Canadá, principales referentes de esta técnica a nivel mundial. Se ha presentado y dictado talleres en varios escenarios y festivales en Colombia, Argentina, Perú, Chile y Canadá.